Perla Rodríguez Contreras
Luego de varios reportes realizados a Aguas del Municipio de Durango (AMD), desde hace más de una semana, derivado de la falta de agua en el fraccionamiento Huizache II, y otros asentamientos aledaños, como es el caso del Real del Mezquital, sigue la compra de agua en pipas por parte de vecinos.
Durangos21 ha captado cómo habitantes de dicha zona de la ciudad han recurrido a comprar por su cuenta este recurso. En un sondeo con vecinos, estos exponen un gasto de entre 300 y 500 pesos, aunque hubo quien erogó 850 pesos por el tamaño de su cisterna.
Explican además que desde hace muchos años la presión del agua es muy baja, aunado a que a cierta hora del día deja de haber, pero se han acostumbrado, pues finalmente sí la recibían aunque poca, pero ahora, llevan días sin el líquido.
Reconocen que la noche anterior cayó poca agua, pero ésta no bastó para llenar los tinacos, aunque sí los ayuda a enfrentar las necesidades del día.
Piden a las autoridades correspondientes explicación sobre lo que sucede, pero sobre todo una resolución, pues ya son días inciertos con este servicio.