Conforman Operativo para Fenadu; Inspectores Municipales Vigilarán Entradas y Salidas

 

Perla Rodríguez Contreras

En menos de un mes se estará dando el arranque a la Feria Nacional “Francisco Villa”, donde participará el personal de la Dirección Municipal de Inspectores, informó el titular de dicha dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, quien precisó que ya conforman un operativo, en coordinación con otras corporaciones, para el período que duren las actividades propias de esta feria, del 15 al 30 de julio.

Explicó que entre otras acciones, como Inspectores, se mantendrán vigilantes en las entradas y salidas del recinto de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Además que enfatizó que retirarán a todos aquellos comerciantes que lleguen a instalarse al exterior de la feria, sobre todo si no cuentan con el debido permiso. En ese tenor, afirmó que hasta ahora no se tienen permisos otorgados para ejercer una actividad económica en dicho espacio.

“Vamos a estar vigilantes, y si no se autorizan, vamos a estar retirando a los vendedores que se instalen al exterior del recinto. Y checar a los vendedores que reciben permiso correspondiente para la Feria”.

El funcionario municipal abundó en que ya tuvieron un primero acercamiento con el director de Ferias, Espectáculos y Paseos, Lauro Arce, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Finalmente, explicó que las indicaciones de las autoridades es que se busque sea una feria familiar, segura y ordenada para todos los duranguenses que disfruten de ella.