Perla Rodríguez Contreras
El regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Varela, reconoció que a ellos como servidores públicos les llegan a pedir descuentos en el pago de multas, situación que lamentó sobre todo si se trata de aquellas en las que se busca amonestar por obstruir espacios para discapacitados.
“Muchas veces nos pasa que a nosotros nos piden que hasta se les pueda ayudar con un descuento, y nos queda claro que en este tipo de casos no vamos a acceder, porque finalmente es un tema de cultura”.
Expuso que pese a esta petición de favores, desde el inicio de la administración se marcó la pauta para no ceder. “Desde un principio dijimos y así se marcó desde la Dirección de Finanzas que para ese tipo de multas no habría descuentos, nada”.
Dijo que a veces se piensa que es solo un minuto el que se requiere de estacionarse en estos espacios para atender temas personales, pero se deja de lado el funcionamiento real de estos lugares.
“Más allá de las sanciones debemos incentivar a la cultura de cada uno de nosotros como ciudadanos. Incentivar la cultura cívica para que esto no suceda”.