Perla Rodríguez Contreras
Durango suma ya más de una semana con altas temperaturas, consideradas por la Dirección Municipal de Protección Civil como históricas, pues están incluso sobre los 40 grados, y ante ello y el impacto del calor en los estudiantes fue cuestionada la titular de Educación Municipal, Patricia Ibarra Hernández, quien reconoció que sí tienen registro de golpes de calor.
“Sí hemos tenido problemas que a los muchachitos les dan golpes de calor y entonces nosotros queremos evitar eso. Sí hay casos”.
Explicó que ahora la petición de las escuelas es que les lleven ventiladores para hacer frente a la temporada, pues hay momentos en que no se soporta estar en las aulas con el calor.
Dijo que han cambiado las necesidades, antes eran otros materiales y ahora hay herramientas para aminorar el calor en los salones.
“Ahora donde quiera que vamos nos piden ventiladores y mini split, los maestros nos piden y hasta los alumnos. Sí está muy complicado ahorita”.
Ibarra Hernández abundó en que cubrirán esta necesidad a dos escuelas, que son las que han solicitado; serán ventiladores, pues el Municipio no está preparado para costos más altos como para los minisplit, pero se tendrá que hacer en su momento.
“En una escuela nos pidieron dos, y en otra uno, entonces serían nada más esos tres”, finalizó la funcionaria municipal.