A partir del pasado viernes 9 de junio se han registrado temperaturas máximas por encima de los 39 grados centígrados en la ciudad de Durango, en lo que se ha convertido en una de las olas más largas de temperaturas extremas en la capital del estado.
Así el viernes 9 de junio se registró en el observatorio de la ciudad 39.7 grados centigrados, mientras que el sábado fue de 39.8 grados centígrados, en tanto que para el domingo 11 de junio se alcanzó 40.3 grados centígrados.
Para el lunes 12 de junio se reportó 40.1 grados centígrados, mientras que para el martes 13 de junio 40.2 grados centígrados, y para el miércoles 14 de junio nuevamente se reportó como temperatura más alta los 40.3 grados centígrados, igual que el domingo.
El jueves una vez más se reportó 40 grados centígrados, mientras que este viernes se reportó 39.9 grados centígrados por lo que se ajustó una semana con temperaturas por encima de los 39 grados centígrados en promedio.
De esa manera en la última semana se reportaron cinco días con temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados, pues del domingo al jueves así fue el registro que reportó la representación local de la Comisión Nacional del Agua en sus redes sociales.