Perla Rodríguez Contreras
El subsecretario de Atención Ciudadana en Durango, Guillermo Juárez Compeán, señaló que el reordenamiento que se pretende hacer en el Parque Guadiana sí es necesario, pero pide apertura y diálogo, de parte de la Comisión de Actividades Económicas.
“Sí hacer un reordenamiento, pero siempre con diálogo, pues al final de cuentas son familias que necesitan de estos ingresos, son trabajos, son comerciantes que históricamente han estado en el Parque Guadiana y Sahuatoba. Lo que queremos es que haya mucha apertura por parte de la Comisión”.
El funcionario municipal reconoció que cuando se empieza con un nuevo ordenamiento y se hacen las cosas bien y con disciplina, como se dice coloquialmente, se pisan callos, y ahí es donde como autoridad municipal se tiene que dar un giro.
Se tiene que avanzar, pero sin afectar a las familias, que son personas que viven de este tipo de actividades económicas, pues si venden o no venden, finalmente dependen de ello.
“Que haya siempre lo mejor tanto para los comerciantes, como los visitantes, pero que también no se afecte a terceras personas, por ejemplo con las manifestaciones”.