Debido a la ola de calor que se registra en el estado de Durango, las escuelas podrán ajustar sus horarios, en aquellos planteles en donde se carecen de condiciones para mejorar la temperatura dentro de los salones.
Rolando Cruz García, subsecretario de servicios educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, informó lo anterior al establecer que en el caso de las escuelas localizadas en la región lagunera duranguense, se tiene permiso para que los alumnos puedan salir más temprano ya que en la región se han registrado temperaturas de hasta 43 grados centígrados.
“Se moderaran las actividades de educación física para que no se realicen directamente en exposición al sol, además es de suma importancia fomentar el autocuidado y la participación conjunta entre docentes y padres de familia para poder atender cualquier eventualidad”, expresó Cruz García.
Mientras tanto para el resto del Estado será decisión de cada una de las escuelas que no están en condiciones de mejorar la temperatura dentro de los salones si se hace algún ajuste en el horario.
Cruz García exhortó a los padres de familia para que envíen a sus hijos con protector solar y bien hidratados a las escuelas, esto debido a los altos temperaturas que se han registrado durante los últimos días.
Cabe destacar que para la ciudad de Durango, según la Comisión Nacional del agua, en su representación local, el domingo, lunes y martes se alcanzó una temperatura ligeramente superior a los 40 grados centígrados.