El Estado de Durango registra cinco incendios forestales activos, de los cuales uno tiene una superficie dañada preliminarmente de 2 mil 100 hectáreas impactadas por el fuego, según un reporte de la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con esta información, en el municipio de Nuevo Ideal, en el ejido del mismo nombre, desde el pasado 29 de mayo se encuentra activo un incendio, el cual hasta ahora ha dañado 2 mil 100 hectáreas, en un suceso del que se tiene el control del 100%, aunque solo sea liquidado en un 66%.
El segundo incendio con mayor daño se encuentra en la comunidad de Santiago Bayacora, en el municipio de Durango, en donde desde el 5 de junio se combate, por lo que se han dañado mil 90 hectáreas.
El tercer incendio de mayor dimensión es uno localizado en el ejido Pueblo Nuevo, municipio del mismo nombre, que desde el 10 de junio se encuentra activo, por lo que ha afectado 503 hectáreas.
A la fecha se encuentran activos dos siniestros en el municipio de Pueblo Nuevo, dos más en el municipio de Durango y uno en Nuevo Ideal.
Hasta la semana pasada se tenía una contabilización de poco más de 45 mil hectáreas dañadas por el fuego en el Estado de Durango, por lo que la entidad se colocó como la segunda en el país con mayor superficie afectada.