Los industriales de maquinaria pesada han despedido cuando menos el 60% del personal que trabajaba en las empresas, debido a la falta de obra pública, explicó el presidente de la Asociación de Industriales de la Maquinaria Pesada del Estado de Durango (AIMPED), Roberto Santos Serrano.
El líder expuso que el sector de la maquinaria pesada va de la mano con la obra pública y es igualmente afectado ante la depresión que existe en este rubro a causa de la reducción de recursos para obra pública desde el Gobierno Federal.
La parte que ahorita puede mantener activa de las empresas, es la inversión privada, la cual también es reducida por la falta de capital en la entidad y de inversiones en general.
De tal manera que se ha perdido más de la mitad de la plantilla laboral que se tenía activa al principio del año y las condiciones que se observan para 2020, no son prometedoras.
Ahorita la única obra en la que se han enfocado fueron algunos trabajos en lo que será el puente elevado Francisco Villa, pero son contrataciones mínimas debido a que quienes ejecutan la obra tienen la maquinaria requerida.
Indudablemente se requiere de manera urgente que comience el desarrollo de la obra pública en el entidad, ya que de otra forma estarían impulsando al sector a cerrar empresas.