Perla Rodríguez Contreras
La aprobación en Cabildo de un organismo para regular el sistema de agua en la zona rural del municipio de Durango ha sido celebrada por diversos perfiles y la propia Dirección Municipal de Desarrollo Rural.
Por su parte, el regidor priísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Pedro Silerio García, comentó que este nuevo organismo de Agua Rural vendría a beneficiar en mucho, pues hasta ahora se tiene registro de una desorganización.
“Hoy operan de una manera desorganizada, cada quien de acuerdo con su imaginación, no hay orden, y es precisamente lo que se va a hacer, organizar para dar mejores resultados a la gente”.
Son buenas las expectativas que se tienen, pues incluso mencionó Silerio García que ya en otros municipios se han implementado organismos como este.
“Ya hay otros municipios donde sí se ha creado este órgano de AMD Rural, como Lerdo, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio, y aquí en Durango, siendo un municipio grande y la capital del estado, también a nuestra gente del medio rural hay que darle la atención necesaria”.