La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente podría donar más de un millón y medio de árboles para reforestar los terrenos afectados por los incendios forestales, informó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino.
Hasta este viernes se han registrado en el estado de Durango 259 incendios forestales que han dañado más de 45 mil hectáreas, mismas que podrían ser sujetas a una reforestación con los árboles que puede donar la Secretaría.
“Este año la meta es esta, nuestros viveros están al tope, están trabajando produciendo planta, nosotros esperamos lanzar cuando empiecen las lluvias, vamos a lanzar una convocatoria para que los ejidos y las comunidades, los municipios y sobre todo las superficies que han sido afectadas puedan iniciar una campaña de reforestación ,sin embargo todo obedece a que inicie la lluvia”, dijo la Secretaria.
Aseguró que los viveros tienen una capacidad de planta de más de 5 millones de árboles por lo que se estará trabajando en reforestar lo que los incendios forestales han dañado en este año.