Las corporaciones policiacas necesitan renovar sus elementos, pues se cuenta con un importante número de agentes que tienen ya la edad para su retiro, pero se carece del sistema de seguridad social para dicho fin, señaló el regidor Jorge Silverio Alvarez,.
El representante de Morena en el cabildo de Durango, anticipo que próximamente presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa que buscará beneficiar a los policías de mayor edad con un retiro digno, por lo que los recursos tendrían que ser etiquetados por la legislatura estatal.
De acuerdo con Alvarez, en Durango existe la necesidad de contratar más agentes, pues existe un grupo importante que tiene una edad de servicio que le permite ya poder ser sujeto a una pensión con un retiro.
Entre la población, abundó Álvarez como existe interés por pertenecer a las corporaciones policiacas, la problemática de qué se carece del marco legal para proceder a retirar a los agentes con mayor edad, Los cuales superaron sin contar con programas sociales de retiro, por lo que ahora se quema para proporcionarles el beneficio.