Por unanimidad, el cabildo de Durango aprobó exhortar a la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección Municipal de Protección Civil a realizar una inspección en los medidores del ex cuartel Juárez para prevenir una desgracia como la registrada esta semana en un mercado de Acapulco, Guerrero donde se quemaron mil 500 locales por un corto circuito.
La propuesta de la regidora Verónica Terrones, presidenta de la Comisión de Protección Civil, y a nombre de la fracción del PAN en el cabildo de Durango, se presentó un punto de acuerdo, el cual fue sometido a votación y respaldado por la totalidad de los regidores.
De esa manera, se busca que tanto la Comisión Federal de Electricidad como la Dirección Municipal de Protección Civil revisen 270 medidores que se encuentran colocados en dicho centro comercial, en donde, según la regidora Terrones, existe un riesgo de qué colapse la barda en donde se ubican estos los conexiones.
La regidora recordó que a partir del 27 de mayo de 1993, el ex cuartel Juárez opera como un mercado, y en ese lapso de tiempo, 19 años, se han registrado cinco incendios y dos conato de incendios, por lo que se requiere la supervisión para prevenir cualquier posibilidad de una conflagración.
Al ser sometido a votaciones la iniciativa, estuvieron en el lugar, comerciantes de dicho centro, encabezados por Lázaro Campos, quien hizo la solicitud también extensiva a los regidores para implementar medidas que puedan prevenir cualquier posibilidad de un incendio que pueda quemar a los locales comerciales.