El plan contra el suicidio que instrumenta el gobierno de Durango a través de su Secretaría General de Gobierno, debe socializarse más para lograr mejores resultados, expresó Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
Cuestionado sobre los últimos suicidios registrados en el estado, los cuales suman poco más de 80 casos, Mojica manifestó su preocupación por los sucesos, al tiempo de señalar la necesidad de involucrar más a la sociedad en la prevención.
Para Mojica, la problemática en torno a las autoinmolaciones debe ser sujeta a una estrategia en donde las autoridades estatales pueden de manera conjunta con la sociedad alentar acciones de prevención.
Reconoció la existencia de una problemática ante la serie de incidentes que se han registrado y que han propiciado la pérdida de vidas humanas, principalmente entre la población joven, lo que preocupa aún más.
Recordó que la Secretaría General de Gobierno despliega un programa tendiente a buscar tendiente a buscar disminuir la incidencia de suicidios en el estado, por lo que se requiere necesariamente de la participación de la sociedad.
Hace aproximadamente 15 días, el Consejo Estatal Ciudadano sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, quien reveló la implementación de un plan en donde diversos sectores de la sociedad se articularían para alentar la prevención de este tipo de problemática que aqueja a la ciudadanía