La ciudad de Durango registró una inflación anualizada al mes de mayo del 6.05%, por lo que se colocó en vigésimo primer lugar en el incremento de precios más alto en la República Mexicana, según datos de Inegi.
Anteriormente, la ciudad de Durango se había colocado dentro de las 10 ciudades con mayor crecimiento en sus precios, sin embargo desde hace un par de meses ha abandonado esas posiciones y se ha rezagado en el indicador que muestra el aumento en los precios.
De esa manera, de acuerdo con el índice Nacional de precios que elabora Inegi, Durango estaría entre la ciudades con una inflación cada vez más manejable, ya que en ciudades como Jacona, Michoacán, se reporta 8.18% en el crecimiento de precios, seguido por Mérida, Yucatán, con un 7.55 y Huatabampo, Sonora, con el 7.39%.
Cabe destacar que las ciudades del norte del país que registran una inflación mayor a la de Durango son Matamoros con el 7.18% y Mexicali con el 6.67%, por lo que la primera ciudad es la quinta con la inflación más alta y la segunda con la novena inflación más alta.