Perla Rodríguez Contreras
Luego de la manifestación de este jueves durante la sesión de Cabildo, donde un grupo de duranguenses demanda la canalización del Arroyo Seco, obra que aseguran votaron durante el programa del Presupuesto Participativo, para que se emprendiera con tal recurso, el subsecretario de Atención Ciudadana, Guillermo Juárez Compean, explicó que para tal proyecto se estima una inversión de 60 millones de pesos en una primera etapa, por lo que no alcanza el recurso.
Y es que recordó que son 50 millones de pesos los que se tienen dentro del Presupuesto Participativo, donde las obras y proyectos a emprender rondan de manera individual el millón de pesos.
“El presupuesto 2023 ya no pudiera estarse ejecutando en las obras que ellos solicitan; la canalización del Arroyo Seco se tiene que bajar el recurso por medio de otra dependencia, yo creo que hasta por la Sedatu, en un recurso tripartita”.
Dijo, el Gobierno municipal no está en capacidad de operar ese tipo de obra; aunado a ello, expuso que a los vecinos de la zona en cuestión les faltó socializar el proyecto y así recibiera más votos, pues incluso no resultó entre los beneficiados en el proceso democrático.
Juárez Compean les brindó como una posible solución mantener el diálogo y recibir nuevamente el proyecto a fin de abrir la posibilidad de contemplarlo en el Plan de Obra 2024, que pudiera captar un poco más de recursos.