Sanción a Enríquez

La sala Regional de Guadalajara resolvió el asunto SG-JE-29/2019 y confirmó la violación cometida por el ex alcalde José Ramón Enríquez por la utilización de recursos públicos para promoción política electoral a su favor mediante el evento Taco Fest; dictamen que ya había emitido en su momento el Tribunal Electoral del Estado de Durango.
El hecho violatorio tiene que ver con las manifestaciones realizadas en el discurso durante la celebración del evento “Taco Fest”, dado que ya había iniciado el proceso electoral para elegir alcaldes en 2019 y con ello incurrió en transgresiones a la Ley electoral.
Javier Mier Mier, magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Durango explicó que se llevó que cabo la trigésima séptima sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Guadalajara, donde los magistrados respaldaron que se violentó la prohibición del Artículo 134 de la Constitución donde establece actos de propaganda gubernamental personalizada a través de cualquier medio de comunicación social, como se hizo en el caso juzgado.
Además la resolución establece dos juicios uno para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano así como otro juicio electoral.
Con esta acción, se confirma la violación a la Ley electoral que en su momento hizo el ahora ex Presidente municipal y por la cual se había inconformado.