Menores Padecen Ansiedad y Depresión, Se Atienden en el Hospital del Niño.

 

Perla Rodríguez Contreras

A través de la atención médica que se brinda desde el Hospital Municipal del Niño, el personal de salud ha detectado problemas de salud mental en los menores, como es el caso de ansiedad y depresión, siendo estos los más comunes, informó el director de este centro, Marco Antonio Aguilar Martínez.

“Vemos de alguna forma circunstancias de alteraciones (…) definitivamente la ansiedad y depresión que son las más que hemos detectado. De repente creemos que no existe este tipo de circunstancias, pero las hay”.

A partir del año 2000 se ha mencionado mucho la generación de cristal, donde los niños ya no son resilientes, no saben confrontar problemas y tampoco resolver, refirió.

Precisamente ante ello cuentan con atención y manejo de paidopsiquiatría, neurología, terapia de comunicación y la propia área de psicología.

El funcionario municipal abundó en que este tipo de problemas llegan a los menores de edad sobre todo cuando se tiene una dinámica familiar alterada, por lo que llamó a identificar y brindar atención oportuna.

Se tiene que estar vigilantes, porque quizá “era un niño muy juguetón y de repente se aísla, si era un niño que se bañaba todos los días y de repente deja de arreglarse y no le interesa jugar, se aísla en la escuela”.

Aguilar Martínez aseguró que de frente a estos problemas, tendrían que volver estrategias como Escuela para Padres e intensificar acciones.