La derrota en el Estado de México no significa que el próximo año pueda ganar Morena y sus aliados la elección presidencial, aclaro el diputado Ricardo López Pescador.
El legislador coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, recordó que en 2017 el PRI logró ganar la gubernatura del Estado de México, sin que un año después se volviera refrendar esa voluntad en la elección por la presidencia de la república, por lo que considero que serán otras las circunstancias los que se presenten en la elección del próximo año.
Subrayó el triunfo electoral logrado por el PRI y sus aliados en el estado de Coahuila, en donde quedó claro que un buen trabajo del gobernador saliente permitió el triunfo electoral tan contundente.
Sobre la derrota del Estado de México, y el presunto abandono del gobernador al PRI, señaló que existen muchas explicaciones, sin embargo se debe de trabajar más para lograr los triunfos electorales.
En el Estado de México, insistió el legislador, acudieron prácticamente todos los gobiernos estatales de morena para respaldar y lograr el triunfo electoral pensando que con ello aseguran un triunfo el próximo año en elección presidencial.