La quinta toma clandestina de gasolina de ductos de Pemex fue localizada por elementos de la Policía Estatal sobre el ejido Francisco J. Mujica en el municipio de Mapimí en la región lagunera de Durango, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los agentes detectaron la toma clandestina cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, por lo que observaron en el área del ejido Francisco J. Mujica una zanja donde se encontró tubería irregular, misma que se convirtió en el quinto hallazgo en el presente año.
La toma clandestina se encontró a unos metros de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, que es una zona en donde se han reportado otros hallazgos, ya que solo en marzo se reportaron tres piquetes en los ductos de Pemex.
En el área se observaron tubos de un ducto principal por lo que se dio aviso a Pemex cuyos técnicos acudieron y corroboraron la toma clandestina para robar combustible por lo que se procedió a la cancelación y acordonamiento de la zona.
Tras la intervención del personal de Pemex se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación pues se trata de un delito del orden federal.
Cabe destacar que en el presente año se reportó el primer hallazgo en el municipio de Tlahualilo, para posteriormente en ese mismo municipio detectarse la segunda toma clandestina, y para el 12 de marzo también en Tlahualilo la tercera toma, mientras que para el 30 de marzo se reportó la cuarta toma clandestina.