La nueva Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Durango, aprobada por unanimidad permitirá que hasta el 5 por ciento de los discapacitados puedan tener un espacio en el mercado productivo de la entidad aseguró la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Ma. Triana Martínez,
Anteriormente, sólo el 3 por ciento las personas con algún tipo de discapacidad tenían acceso a una plaza laboral; ahora, hasta el 5 por ciento tendrá un espacio en el mercado productivo de la entidad según la norma que se aprobó a iniciativa del PRI, expuso la legisladora.
Señaló que el GP-PRI, ha presentado ante el pleno de la cámara local, 123 iniciativas de nuevas leyes, reformas o adiciones, de las cuales 66 ya ha sido aprobadas, 42 se encuentran en análisis y solo dos se han desechado; 13 más se han desestimado una que las normas que pretendían reformar, fueron derogadas.
Otro de los beneficios que contempla la nueva ley, es que las personas con discapacidad podrán recibir beneficios como la reducción de los tiempos de atención y despacho en los trámites que realicen de manera personal ante las instancias de la administración pública.