Perla Rodríguez Contreras
La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, fue cuestionada respecto a qué falta para aplicar el retiro voluntario anunciado por el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, al inicio de la administración, ante lo cual señaló que es necesario un análisis entre Gobierno municipal y el trabajador.
“Hace días me buscaba un adulto mayor que decía ‘quiero presentar mi retiro voluntario’, pero también es una negociación de cuánto se les está ofreciendo, y eso lleva un poquito de tiempo para que esté de acuerdo las dos partes, y que sobre todo les sea redituable a quienes están presentando su retiro anticipado”.
Abundó en que sí hay bastantes interesados, pero, se tiene que socializar un poco más lo correspondiente a los beneficios que se pueden tener para una mayor apertura y que más gente se sume a este proyecto.
Respecto a los tiempos para aplicar este retiro, dijo, “es algo que ya está viendo la Dirección de Finanzas, pero insisto que debería conocer un poco más, estaríamos al pendiente nada más que Finanzas, a través de Recursos Humanos, haga lo propio”.