No se logró acceder a recurso federal para instalar los botones de pánico en el transporte público de la ciudad de Durango informó Nigeria Rivera , directora del Instituto Municipal de la Mujer .
Precisó que es necesario que las camiones del transporte público deben de contar con sus botones de pánico y que no se quitara el dedo del renglón hasta lograrlo.
“Nosotros buscábamos acceder a un recurso federal y estuvo limitado el acceso a los proyectos sin embargo no vamos a quitar el dedo del renglón, es necesario que los camiones de los transportes públicos no solo taxi, se que se ha hecho esta estrategia del taxi rosa que ya mujeres son operadoras de taxi pero es necesario avanzar más”, dijo la directora.
Rivera considero posible poder trabajar también en los botones de pánico en las paradas de autobuses pues es otro punto en donde se tiene una importante presencia de mujeres que pueden ser violentadas.
Para la directora municipal la iniciativa para colocar los botones de pánico en los vehículos del transporte urbano es una idea que debe de mantenerse hasta lograr su implementación en beneficio de la sociedad en su conjunto.