Aunque la plataforma “Durango Declara” registró un servicio intermitente el último día de mayo, el 75% de los trabajadores al servicio del Estado obligados a presentar la declaración patrimonial cumplieron con el precepto, informó Tania Juliet Hernández Maldonado, titular de la Secretaría de la Contraloría.
De acuerdo a la norma existente, los trabajadores al servicio del Estado a partir del rango de director están obligados a presentar su declaración patrimonial, y la fecha límite fue este 31 de mayo.
Durangos21 detectó que en la plataforma “Durango Declara”, había servicio intermitente, por lo que al consultar a la Contraloría, se informó de dos diferentes direcciones electrónicas en donde los sujetos obligados podrían cumplir con el precepto.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de la Contraloría, el 75% de los trabajadores obligados a cumplir con esta norma, lograron en tiempo y forma presentar su declaración patrimonial, en tanto que un 25% Gabriel quedado pendiente.
Aquellos servidores públicos que no presentaron en tiempo la declaración patrimonial pueden ser sujetos a sanciones por parte de la Secretaría de la Contraloría en base a la legislación vigente, aunque se deberá de agotar un procedimiento.