Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del actual año de ejercicio de la LXIX Legislatura se tuvo intenso trabajo con la ciudadanía, con la sociedad civil organizada para dar resultados orientados a mejorar la calidad de vida los duranguenses, expresó Alejandro Mojica Narvaez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN reconoció la disposición de todos los legisladores locales para llegar a acuerdos, lograr consensos en los temas sociales más importantes para las familias duranguenses y su compromiso de ver su labor en el Congreso como una oportunidad para dejar una huella en beneficio de la gente.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, dijo que la legislatura avanzó en disminuir el rezago legislativo y se lograron grandes avances en derechos para mujeres.
Amaya Rosales resaltó entre los avances obtenidos en el actual periodo la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia, misma que impide que violentadores de mujeres que hayan recibido sentencia sólida, ocupen un cargo o sean candidatos.
Igualmente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Ricardo López Pescador, hizo hincapié en leyes como la Ley de Obra Pública, la de Jefas de Familia, la de la Cultura de la Paz o la de Inclusión de las Personas con Discapacidad entre otras.
“Fue un periodo productivo y, sobre todo, tratamos temas que a la sociedad le importan, son temas de impacto social orientados a respaldar por ejemplo a las jefas del hogar, a las mujeres, a las niñas y los niños, a las personas con discapacidad”, afirmó Ricardo López al reconocer también que existen pendientes sobre los que se estará trabajando en el receso.