Perla Rodríguez Contreras
En las últimas semanas ha sido tema de debate la presencia de indigentes en calles de Durango, de los cuales incluso la autoridad municipal reconoció que la mayoría no es de aquí, sino del sur del país.
Ante ello fue cuestionado el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva, quien precisó que la mayor prevalencia de personas en situación de calle se registra en la Zona Centro de la capital, y acusó que son quienes provocan el robo hormiga.
“Es en toda la ciudad, pero donde mayormente se ve la presencia es en el Centro Histórico, tenemos también la problemática del robo hormiga, que ellos mismos lo provocan, lo tenemos focalizado y lo vamos a atender”.
El funcionario municipal señaló que a estas personas en situación de calle “se les tiene que hacer justicia”, por lo cual trabajan varias dependencias para brindarles atención, que tengan un lugar donde puedan salir adelante.
Explicó que ya cuentan con un operativo para detectarlos y ver quiénes son violentos y quienes necesitan otro tipo de apoyo, incluso de prioridad para estar internados.
Reconoció Contreras Villanueva que muchos de ellos ya requieren seguridad para las enfermeras y otras personas que los vayan a cuidar.