Perla Rodríguez Contreras
Tras el secuestro exprés sucedido en días pasados con una familia duranguense mientras viajaban por la supercarretera Durango-Mazatlán, la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elvira Silerio, señaló que la seguridad es la base de toda actividad, y no solamente aquella relacionada con el turismo, sino también económica.
En ese sentido, dijo, “es una obligación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, el municipal, estatal y federal, garantizar estos traslados ciudadanos de manera segura, y sobre todo en una autopista que tiene un peaje algo elevado”.
La funcionaria municipal comentó que bajo este mismo tenor, como autoridad están conscientes de que se debe seguir trabajando en temas de conectividad para Durango, pues es algo fundamental.
Por ahora, afortunadamente, no han llegado a la dirección de Turismo reportes de casos similares al que se reportó la semana pasada.
Incluso mencionó que trabajan de la mano con autoridades de Sinaloa, la Laguna y del sur del país, “porque es básico que pueda llegar la gente a su destino, segura y con todo su patrimonio, y sobre todo que pasen vacaciones placenteras sin percance o medio”.
Llamó Elvira Silerio a sumarse para que este tipo de situaciones de inseguridad no se repitan, que vayan disminuyendo para que no afecte al turismo ni a otras actividades económicas.