Perla Rodríguez Contreras
De manera inesperada el pasado sábado 27 de mayo llegó una granizada a diversas zonas de Durango, ante lo cual el alcalde José Antonio Ochoa señaló que no se tuvieron reportes graves derivado de ello.
“Afortunadamente graves no hubo reportes, estaremos al pendiente, de hecho tanto Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas estuvieron haciendo rondines, estuve en comunicación directa con ellos y lo seguiremos haciendo”.
Y es que resaltó que el pronóstico indica que se esperan lluvias el próximo miércoles y jueves, de tal manera que trabajan en acciones de prevención como es el caso del desazolve de alcantarillas, de limpieza en canales, arroyos, acequia grande.
“Estamos muy empeñados y concentrados en cuidar la vida de los duranguenses (…) El operativo tuvo el significado necesario para dar un buen diagnóstico, y lo que está en nuestras competencias lo vamos a hacer”.
Por otro lado, lamentó Ochoa Rodríguez que falte la cultura entre los duranguenses sobre el destino que se le da a la basura, pues se retira de espacios en que no debería ser depositada.
“Les pido que por favor ayuden a no tirar basura. Estamos limpiando cerca de 14 toneladas diarias de basura de las alcantarillas, y esto no puede ser posible, no hay equipo a pesar que Servicios Públicos se multiplica por todos lados”.