Durante los cuatro primeros meses del año, se ha registrado una reducción del 32% en el número de robos registrados en el estado, según la estadística de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información gubernamental, durante el año pasado de enero abril se registraron 2 mil 107 robos de manera general, sin embargo en el presente año en ese mismo periodo sólo ciento y son mil 431 robos.
De ese total, en el presente año 266 corresponde a denuncias por robo de automóvil, lo que representa una disminución del 8.27% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se denunciaron 290 vehículos robados.
En el presente año, del total de robo de vehículo sólo 49 han sido con violencia, y 156 han sido sin violencia; en el presente en el año pasado en el mismo periodo se revisaron 47 robo con violencia y 179 sin violencia.
El robo de motocicleta se ha mantenido cierta constante, ya que durante el año pasado en el primer cuatrimestre fueron robados 64 unidades, mientras que en el presente año han sido cortadas 61 motocicletas.