Perla Rodríguez Contreras
Tras conocer mediante las redes sociales sobre el próximo cierre del restaurante La Zorrita, con 35 años de trayectoria, el Municipio de Durango a través de la Dirección de Fomento Económico buscó la manera de evitar este escenario para el famoso lugar, de tal manera que le fue ofrecido un crédito de 30 mil pesos al dueño del lugar, Rogelio de la Parra Cuervo.
Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Valeria Gutierrez, quien precisó que al ser cuestiones financieras una de las principales razones del posible cierre, aunado a que el cambio de ubicación no ayudó mucho, se buscó la manera de apoyar.
“Les vamos a ayudar con promoción y difusión, y un crédito de los grandes, de consolidación, de 30 mil pesos, con una tasa de interés anual del nueve por ciento, para que ellos puedan reactivar el negocio o pagar algún crédito, ayudarles también a tener su licencia de funcionamiento en orden”.
Y abundó en que tambien se hablará con las instancias municipales de seguridad para ver la posibilidad de no poner un retén tan cerca, porque eso espanta a los clientes, al ser un negocio que está abierto día y noche.
“Que su fuerte siempre ha sido que es una menudería y que la gente venia incluso en las noches”.
La funcionaria municipal explicó que están en posibilidades de brindar apoyo a cualquier negocio que se encuentre en una situación similar al de La Zorrita, pero llamó a que se acerquen a la Dirección de Fomento Económico, pues este caso pudo conocerse a través de las redes sociales, pero hay otros de los que la autoridad llega a desconocer.
Dijo que al acercarse más negocios, se analizará desde las posibilidades y facultades del municipio la manera en que se les puede apoyar.
En ese sentido, Valeria Gutiérrez dijo que no se tiene una cifra precisa de cuántos negocios estarían en riesgo de cerrar, pero insistió en que si existiera otro caso, están con las puertas abiertas, “solo es cuestión que nos busquen, y ver cómo podemos ayudarlos”.
Mencionó que hay la oportunidad pues habrán de entregar seis mil créditos y hasta el momento suman tres mil.