Un total de siete incendios forestales se encuentran activos en el estado de Durango, de los cuales dos de ellos son de gran tamaño y se localizan en parajes del municipio de Tamazula, colindante con el Estado de Sinaloa.
De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional forestal, en un primer caso, en las inmediaciones de la comunidad Coacoyole-Amaculi se reporta un incendio que inició el pasado 17 de mayo y que ha impactado de eliminar mente mil 110 hectáreas de superficie.
También en ese mismo municipio, entre las comunidades de Tabahueto y Pinera Pinosa , Desde el pasado 24 de mayo se reporta un incendio que preliminarmente ha afectado 637 hectáreas.
Este lunes, se ha reportado totalmente liquidado el incendio registrado en las inmediaciones del poblado de los cardos en el municipio de Otáez, en donde preliminarmente se afectaron 3 mil 382 hectáreas.
De esa manera, en el municipio de Tamazula se reportan dos incendios forestales activos, en Pueblo nuevo otros dos y el Mezquital también otros dos, en tanto que el municipio de Durango reportó sólo un incendio forestal activo.