Perla Rodríguez Contreras
Con 35 años de trayectoria, el famoso restaurante La Zorrita expresó en días pasados a través de las redes sociales su próximo cierre definitivo en la primera quincena del mes de junio, pues la pandemia les habría impactado de manera fuerte económicamente, al grado de ya no poder sostener en funcionamiento el lugar.
Rogelio de la Parra Cuervo, dueño de La Zorrita, lugar que lleva este nombre por el apodo que llevaba desde niño el empresario, contó que tras la contingencia sanitaria tuvo que bajar de siete a cuatro empleados, con los cuales sigue hasta el momento en la ubicación que tiene el establecimiento desde hace tres años, en calle Negrete casi esquina con Fénix.
“El saber que vas a cerrar no es agradable para nadie (…) necesitamos salir de ciertos endeudamientos, acabar con eso, que luego es eso lo que termina con los negocios, las deudas”.
Abundó De la Parra Cuervo que tras prácticamente viralizarse su situación, el gobierno tuvo acercamiento para brindarles apoyo, de tal manera que ahora la intención cambia a seguir lo más posible, lo cual podría lograrse con esta ayuda.
Expresó que tras el anuncio de su cierre definitivo, obtuvo buena respuesta de la ciudadanía, pues tuvo una gran afluencia en el restaurante, lo que les representa un nuevo ánimo.
Finalmente, expuso que ha llegado gran cantidad de personajes a La Zorrita, por mencionar algunos Chespirito y su equipo, el ex presidente de México, Felipe Calderón, entre otros.