Estiman Recolectar Hasta Tres Mil Toneladas de Basura de Arroyos y Canales.

 

Perla Rodríguez Contreras

Previo a la temporada de lluvias, bajo un operativo que consiste en la limpieza de canales y arroyos, se estima recolectar entre dos mil 500 y tres mil toneladas de estos espacios, informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González, quien indicó que se pretende prevenir inundaciones futuras.

“Iniciamos el operativo de limpiar los arroyos y los canales, que son nueve los que convergen aquí por la mancha urbana, por todo el Valle del Guadiana. Ya es una cifra que anualmente se saca de dos mil 500 a tres mil toneladas”.

De estos espacios se recogen neumáticos, electrodomésticos, colchones, escombro, etc. Así, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía que no depositen basura en arroyos y canales, y sobre todo que después de la limpieza no vuelvan a llenarlos de desechos.

Dijo que en torno a esta labor ya han hecho un recorrido previo las diversas instancias que son parte de este tipo de labores, como es el caso de la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil, Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Servicios Públicos.