Perla Rodríguez Contreras
Tal como ya se había anunciado por otras autoridades, de frente al problema de sequía que se vive en Durango, algunas regiones ya requieren que se les lleve agua en pipa.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, señaló que trabajan en conjunto varias dependencias como es Aguas del Municipio de Durango ,Desarrollo Social y Rural, para hacer llegar agua a comunidades alejadas de la capital, que se enfrentan a esta necesidad.
Apenas este jueves, través del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) se precisó que 36 municipios presentan sequía severa.
“En esta temporada de estiaje, estamos llevando agua en pipas a algunas comunidades alejadas de la capital, y que también sufren los estragos”.
Por otro lado, en espera de la época de lluvias, comentó que a final de mes se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde estarán presentes instancias de todos los niveles de Gobierno, a fin del plan estratégico.
Dijo, por ahora ya se han tenido acercamientos con los enlaces operativos de cada una de las dependencias, pues señaló que habrán de apostarle nuevamente a la prevención.