Perla Rodríguez Contreras
El nuevo Hospital Municipal del Niño estará ubicado en una zona de alta marginación, informó el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, al referir que será construido a un costado de la Alberca 450, en un terreno del gobierno del estado de cerca de 10 mil metros cuadrados.
Si bien por ahora no hay una inversión precisa para destinarla a este proyecto, mencionó que podría tratarse de alrededor de 60 millones de pesos.
Enfatizó el presidente municipal que el espacio es un buen terreno, con buen acceso. “Viene ya próximamente el Hospital del Niño, que estamos viendo todo el tema técnico, ya lo tenemos prácticamente decidido, estamos viendo un tema de tipo ambiental”.
Dijo que estará cercano para las personas que lo necesitan, y reiteró que este Hospital además de ser una necesidad en materia pediátrica resulta ser una válvula de escape para otros hospitales como IMSS, ISSSTE y el Materno Infantil.
Ochoa Rodríguez comentó que no se tiene una fecha estimada para arrancar la obra, pues reiteró que están bajo análisis en materia de medio ambiente.