Serán por lo pronto 10 paradas de autobús las que serán reparadas de las más de 100 qué hay en la ciudad de Durango , informó Javier Chávez Cibrán, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
La recuperación de dichos espacios ha sido una encomienda del gobierno municipal luego de que se detectó el deterioro que tienen muchos de estos espacios utilizados por los duranguenses en el transporte público.
“Tengo entendido que se habilitó también la de Trabajo Social, tengo entendido que está a punto de rehabilitarse otra en algún bachillerato, el tema es tener hasta el 31 de mayo 10 de más de 100 pero que cumplan con botón de pánico, que cumplan con iluminación”, detalló el director.
Aseguró que no tiene el monto de lo que se va a invertir en estas acciones en las paradas de autobuses, sin embargo subrayó la intención del municipio por lograr habilitar estos espacios y convertirlos en zonas seguras para los usuarios.
Tradicionalmente los paraderos de autobuses carecen de acciones de mantenimiento no obstante a que llegan a prestar un servicio importante para los usuarios que se resguardan del sol al momento de esperar el paso de su transporte.