Aprueba Congreso Nueva Ley de Obra Pública por Unanimidad.

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Obras Públicas para el Estado y los Municipios, la cual obliga que el 90 por ciento de la obra sea adjudicada a constructores y profesionistas locales.

La nueva norma aprobada por 21 legisladores presentes en la sesión del Congreso del Estado,  promueve la eficiencia del gasto público y el desarrollo económico sostenido.

“Ahora el 90 por ciento de la obra por adjudicación será para la hagan constructores locales y profesionistas duranguenses, que se quede en Durango; no más constructores de Sinaloa haciendo obras en Durango, no más constructores de Chihuahua haciendo obra en Durango. La obra que se haga en Durango, será para constructores de Durango”, puntualizó el diputado, Luis Enrique Benítez Ojeda.

La nueva ley suple un ordenamiento de 1999, y se sustituye con una norma moderna y eficaz iniciada por el diputado Enrique Benítez, aunque enriquecida con la iniciativa presentada por las y los integrantes de la coalición parlamentaria “Va por Durango”.

Durante la discusión del dictamen, se contó con la presencia de los colegios de ingenieros y arquitectos, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del subsecretario de obras públicas, quienes respaldaron el trabajo de los diputados locales.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, su coordinador, Alejandro Mojica Narvaez y a 24 años de que se emitiera la ley, consideró necesario dar seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos duranguenses.

Al hace uso de la tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales explicó que la nueva Ley de Obra Pública contiene las bases necesarias para que el procedimiento de contratación de obra pública sea eficiente simple y oportuno; pero sobre todo transparentes y apegados a la legalidad.