Perla Rodríguez Contreras
Luego de que en la pasada sesión de Cabildo se votara por mayoría para reubicar el Parque Perrón que actualmente está sobre bulevar Dolores del Río, frente a la Facultad de Medicina, el alcalde José Antonio Ochoa se posicionó en contra de la destrucción de algo que ya representó un costo, pero señaló que se debe analizar el alcance del acuerdo al que llegaron los regidores.
“Soy enemigo de destruir lo que a los duranguenses nos ha costado tanto. Los esfuerzos que han hecho las administraciones anteriores se tienen que respetar, porque en su momento fueron políticas públicas avaladas por Cabildo, por la sociedad”.
Dijo que no puede quedar en un borrón y cuenta nueva, sino que lo viable es la mejora. Entonces, reiteró que su ánimo será siempre en busca de mejoras, sea cual sea la situación, de respetar el esfuerzo de los gobiernos y los duranguenses, y seguir avanzando, pues en cada administración se le abona al desarrollo de Durango.
Sin embargo, habrá que respetar, y reiteró el presidente municipal la necesidad de analizar a detalle esta aprobación.
Por otro lado, Ochoa Rodríguez enlistó las prioridades que tiene como gobierno municipal, como pavimentación, seguridad, microcréditos, mejores condiciones para las mujeres, comedores comunitarios, entre otros.