Al menos 100 millones de pesos serán destinados para el programa aulas virtuales, que desarrollará el gobierno estatal y que tendrá un alcance sobre poco más de 300 mil alumnos del sistema educativo, informó Guillermo Adame Calderón, secretario de educación del Estado de Durango.
De acuerdo con el funcionario estatal, serán diversas las adquisiciones que se realizarán por parte de la administración estatal para la implementación del programa que se ofreció desde la campaña electoral del hoy gobernadores Villarreal.
Los diversos subsistemas de educación llevarán a cabo algunas compras para adecuar el equipo ya existente en los planteles escolares al requeridos tecnológicamente para implementar el programa aulas virtuales.
En algunos casos, abundó el secretario, será necesario adquirir un cañón, o bien alguna computadora, Y en otros casos será menor la erogación que se realizará.
El programa de aulas virtuales, si asemeja a la enciclopedia, desarrollada durante el sexenio de Vicente Fox, sin embargo ahora no se necesita Internet, por lo que puede ser aplicado en prácticamente cualquier plantel escolar que tenga energía eléctrica.