Buscan fomentar la energía fotovoltaica en Gobiernos, empresas, escuelas, en favor del medio ambiente

Perla Rodríguez Contreras

Actualmente Durango es uno de los 27 estados de la República mexicana donde se cuenta ya con un sistema de energía fotovoltaica, pero la intención es que cada vez sean más espacios los que colaboren con el medio ambiente teniendo este tipo de electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.

Así lo señaló el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, quien precisó que la idea es presentar este tipo de alternativas a empresas, comercios, instituciones educativas y oficinas gubernamentales para que se unan al cuidado del medio ambiente con estos sistemas.

La colaboración puede ser con el cuidado del agua o con esta energía fotovoltaica. El impacto, dijo, es bastante, “en el tema de la economía familiar, empezando por ahí, con los gastos que genera el consumo de energía eléctrica, que es mucho lo que se paga. Empezaríamos con un cambio y generaría un tema económica sin
precedente”.

Entonces, en busca de fomentar este tipo de energía, el funcionario municipal invitó al Foro Energético de Alternativas Verdes, en el cual se tendrán ponencias los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.