Un total de 330 simulacros y 80 mil personas participaron en la tarea de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, a través de prácticas que incrementan la cultura de la prevención.
De ello habló el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela al recordar que cada 19 de septiembre se conmemora este aspecto por los sismos de 1985 y de 2017, razón por la cual se llevó a cabo una ceremonia que antecedió a una serie de simulacros que se llevaron de manera simultánea en todo el país.
Pacheco informó que en Durango se registraron 330 Instituciones para realizar igual número de simulacros en las diferentes modalidades, incendios, accidentes, manejo de sustancias químicas, entre otros.
Puntualizó que en total 80 mil personas se vieron involucradas en la realización de estos simulacros, para lo cual se llevó a cabo una intensa capacitación, siempre con la intención de instruir y comprometer a la sociedad y en las Instituciones y la cultura de la prevención.
Resaltó que en el último año se han incrementado 900% las capacitaciones a diferentes entes públicos empresariales y sociedad civil, lo que indudablemente es un paso hacia la cultura de la prevención y el autocuidado, ya que se cree que la base de la protección civil es evitar que sucedan los accidentes.