Perla Rodríguez Contreras
Al dar su informe semanal de las labores realizadas en la Dirección Municipal de Inspectores, el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, comentó que el personal operativo procedió al decomiso de la mercancía de uno de los vendedores conocidos como “chachareros” luego de que tras varios exhortos, hizo caso omiso de no instalarse en la Plazuela Baca Ortiz a ejercer su actividad económica.
“Se hizo el decomiso a la persona de las que llamamos ‘chachareros’, que se instala en la Plazuela, ya se había exhortado varias veces y no atendió. Los compañeros le levantaron el acta de inspección y le decomisaron los productos que traía en venta”.
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que fueron en total 13 reportes recibidos a través del 072 y se levantaron 101 actas de inspección y 73 exhortos.
Y es que expuso que sigue la problemática entre los comerciantes de la falta de constancia de inscripción al padrón, falta de permiso en vía pública y falta de certificado médico.
Enfatizó que también durante estos días tuvieron nuevo acercamiento con algunas cámaras para resolver dudas y mantener un acuerdo entre ambas partes con el fin de que los agremiados estén en orden.