Se le debe de dar vista inmediata y precisa a la Contraloría Municipal sobre el personal aviador detectado en Seguridad Pública Municipal, refirió la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión Seguridad Pública.
Luego de la declaración del licenciado Antonio Bracho, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sobre el 30 por ciento de la inflación de personal en los departamentos, la Regidora exhortó al Director a darle la información a la Contraloría Municipal.
Pues señaló que una vez identificado el personal sin duda “el primer paso es dar vista inmediatamente a la Contraloría”, de manera que se le dé información detallada.
Hernández reafirmó que están en la misma línea del Alcalde Jorge Salum del Palacio en que no haya ni una sola persona que cobre un salario “por no hacer nada”.
Así mismo expuso que la cifra dada por Bracho es muy alarmante tomando en cuenta que en la Dependencia entre personal administrativo y operativo trabajan mil 350 personas, lo que quiere decir que son casi 400 los empleados que representan la inflación de la nómina, pues dijo que de no comprobarse es muy irresponsable dar cifras tan precisas.