Perla Rodríguez Contrera
“Estamos contentos, un aplauso a la familia de Durango, a quienes se volcaron a participar en una jornada que nos debe llenar de orgullo”, dijo el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, al señalar una buena respuesta en la votación de este domingo para elegir las obras y proyectos a echar a andar con los 50 millones del Presupuesto Participativo.
Respecto a la participación, expuso que su meta máxima era de 20 mil personas, la cual estuvo a punto de lograrse, pues fueron 19 mil 618 votantes.
Así, el presidente municipal enlistó los proyectos más votados este domingo, desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas.
En el Distrito I, un total de tres mil 649 ciudadanos acudieron a votar, donde el proyecto más votado fue para un domo para la Escuela General Carlos Real del poblado Morcillo, con mil 881.
Por otro lado, en el Distrito II un total de cuatro mil 197 duranguenses emitieron su voto, siendo el proyecto más votado el de piso firme para el CBTIS 110, en la colonia 20 de Noviembre, con dos mil 461 votos.
En el Distrito III se recabaron mil 828 votos, donde en su mayoría, 778, fue el domo para la cancha del poblado Dolores Hidalgo.
Mientras tanto, en el Distrito IV fueron dos mil 835 ciudadanos participantes, donde el proyecto de pavimentación de las calles 12 de Octubre y 1 de Abril, de la colonia Tierra y Libertad, fue el más votado, con un total de mil 100.
En el Distrito V destacó, con mil 746 votos de un total de cuatro mil 395, destacó el proyecto para generar espacios de recreación y relajación en el CBTIS 130.
Por otro lado, en el Distrito VI, dos mil 714 ciudadanos votaron a favor de la construcción de un tanque de agua potable para el poblado 4 de Octubre.
Al dar estos resultados, el alcalde celebró que el área rural haya participado en buena medida para “la construcción del Durango que tanto anhelamos y que estamos haciendo realidad, a través del Presupuesto Participativo”.