Perla Rodríguez Contreras
Este domingo se lleva a cabo la votación en que las familias duranguenses decidirán en qué obras debe invertir el Gobierno municipal el presupuesto participativo, que asciende a 50 millones de pesos.
Sin embargo, se reportaron varias casillas no instaladas, lo que desalentó la participación ciudadana. Tal fue en caso de la Escuela Primaria María del Refugio, ubicada en el fraccionamiento Primer Presidente, a donde acudió Gabriela Sarmiento junto a su esposo e hijos para votar por obras en beneficio tanto de la escuela como de la colonia, pero no pudo hacerlo derivado que a la casilla no habían llegado las computadoras.
“Veníamos a votar por el restablecimiento de la cancha, que ya tiene muchas grietas, varias partes levantadas. (…) pero nos encontramos con la sorpresa que no hay casillas, se nos hace una falta de respeto”.
Y es que explicó que de manera previa se fomentó la votación sobre todo porque son obras en beneficio de la escuela, incluso los niños hicieron carteles para pedir a los vecinos que emitirán su voto este domingo, sin embargo se encuentran con que no hay casillas.
“Hicieron carteles y los pegaron cerca de su casa para convocar a más personas, pero llegamos y no hay manera, se nos hace una lástima porque se va desanimando la gente”.
En esta escuela, según los encargados de la casilla, ya sumaban incluso alrededor de 60 personas, quienes se retiraban molestos.