Espera Alcalde que Hasta 20 Mil Duranguenses Voten para Obras del Presupuesto Participativo.

Perla Rodríguez Contreras

Se llegó el día en que por primera vez los ciudadanos pueden decidir el rumbo de una parte del recurso económico del Municipio, se trata del Presupuesto Participativo que asciende a 50 millones de pesos, y para lo cual se implementó la estrategia “En casa la familia decide”, con la finalidad que a través de una votación se elijan las obras a emprender desde el Gobierno municipal.

Así, este domingo 21 de mayo, con 61 casillas instaladas en la capital, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, espera que acudan a votar entre 15 y hasta 20 mil duranguenses, que en porcentaje electoral sería alrededor del 10 por ciento.

“Los invitamos a todos a votar, traigan a sus niños, también ellos van a opinar sobre el futuro de Durango. (…) Lo más importante es que los ciudadanos ya no sean espectadores”.

Además de exhortar a la participación en esta dinámica democrática, el presidente municipal comentó que los proyectos validados y con ellos las demandas ciudadanas, van enfocadas mayormente en pavimentación de calles, espacios recreativos, unidades deportivas, lugares de esparcimiento como parques, domos.

“Hay grandes proyectos que con el apoyo decidido de los duranguenses se pueden llegar a realizar”. Recordó el alcalde que las casillas estarán abiertas de las 8:00 a las 16:00 horas de este domingo, y se espera esta misma noche dar los resultados que arroje el sistema electrónico de votación.