La universidad Autónoma de Durango ha desarrollado un plan de atención para sus estudiantes de medicina con el objetivo de prevenir eventuales suicidios, informó Martín Soriano, rector de dicho centro de estudios privado.
Entrevistado antes de la reunión del Consejo Estatal Ciudadano, Soriano dijo que paralelamente se ha realizado acciones de apoyo a la Secretaría de salud, a la que se le donó todo un consultorio destinados precisamente para atender la salud mental de los duranguenses.
En ese mismo espacio, se aborda a aquellos estudiantes de la carrera del medicina que llegan a ser detectados con alguna situación de riesgo, aunque el espacio también es utilizado para atender a la sociedad en general.
Soriano se manifestó a favor de la conjunción de esfuerzos entre diversas instancias de la sociedad duranguense para buscar disminuir la incidencia de las autoinmolación es que se han registrado en lo que va del año en el estado de Durango.
El rector de la Universidad Autónoma de Durango, señaló que también estudiantes de la carrera de psicología colaboran en acciones de prevención, que se pueden replicar en el resto de la sociedad duranguense.