Mas haya de denunciar la situación de aviadores en las dependencias municipales es necesario que se finquen responsabilidades, manifestó el Regidor priista David Payán Guerrero.
Luego de que los directores de las dependencias municipales como Seguridad Pública, el Juzgado Cívico y Aguas del Municipio de Durango informaran tener la nómina abultada, los departamentos inflados o familiares de ex funcionarios públicos trabajando, el Regidor señaló que se deben de aplicar las medidas correspondientes.
“Mas haya de denunciar estos hallazgos pues es necesario que se finquen responsabilidades para quienes incurrieron en estas prácticas irregulares”, precisó Payán al puntualizar que en Durango hay tanta falta de empleo que no se puede tolerar ese tipo de abusos en el ejercicio del poder público.
Payán comentó que como Fracción de Regidores del PRI han sido y seguirán siendo insistentes en denunciar y en buscar que se responsabilicen a las personas que incurrieron en estas acciones irregulares y también lo harán en caso de que se compruebe el quebranto financiero del Municipio.
El Regidor enfatizó en que como parte de un órgano colegiado que es la máxima autoridad en el Ayuntamiento, es decir, el Cabildo, está en la mayor disposición de apoyar a cada uno de los directores para que se finquen responsabilidades.
“La responsabilidad de todos los funcionarios es no solamente denunciar, sino que además se pueda proceder contra quien haya solapado o haya fomentado estas prácticas”, detalló Payán al referir que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por este tipo de actos abusivos.