La minera Avino Silver and Gold despidió al encargado de la relación social con la comunidad luego de que el 8 de mayo se registró una trifulca entre habitantes de Pánuco de Coronado y mineros, informó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Manuel Espinoza.
El conflicto surgido a partir del rechazo de los habitantes de Pánuco de Coronado a la nueva presa de jales de la empresa minera, generó el martes 8 de mayo un enfrentamiento entre ejidatarios inconformes y mineros.
“Tenemos información de que uno de los, no directivos, pero si uno de los jefes encargados de la relación social con la comunidad ya no esta trabajando en la empresa””, dijo Espinoza.
De acuerdo con el representante del municipio de Pánuco de Coronado, las relaciones entre el ayuntamiento y la empresa han quedado suspendidas a partir del incidente violento que se registró la semana pasada.
“Cuando se da esta manifestación del pueblo de Pánuco de Coronado se suspende de parte del municipio esta relación que tiene con la mina para también evitar conflicto de intereses o mal interpretaciones de que estemos hacia un lado”, puntualizó.
De esa manera la colaboración que había entre la autoridad municipal y la mina se encuentra interrumpida en tanto se resuelve el conflicto social surgido a partir de la nueva presa de jales.