Perla Rodríguez Contreras
Sigue sobre la mesa y en negociaciones lo relacionado al aumento salarial para los trabajadores sindicalizados y de confianza, declaró la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, al precisar que la solicitud es para un alza mayor al cinco por ciento.
“Cada año se prevé que sea un aumento mayor al año anterior. La ves pasada fue arriba de cinco por ciento el incremento, entonces supongamos que hoy buscarán un incremento mayor”.
Están buscando que sea arriba de un 5.8 por ciento, que es lo que se prevé, que consideró se trata de un aumento considerable.
“Vamos avanzando, es un tema que se está viendo sobre todo de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, para no caer en una irregularidad”. Resaltó que la expectativa es que en estos próximos días se dé el anuncio del acuerdo al que se llegó, “espero que no pase de esta semana”.
La funcionaria municipal comentó que este año la negociación ha llevado a mantener un largo debate, y es que recordó que las finanzas en los tres niveles de Gobierno están complicadas.
En ese sentido, pese al escenario actual financiero, reconoció que el Municipio sí tiene la capacidad para solventar el aumento al salario de los trabajadores, sobre todo gracias a los programas de recaudación. Pero aclaró que Durango capital no es precisamente el municipio más solvente del país.
“No deben tener duda que los de confianza y sindicalizados tendrán su aumento de acuerdo a la ley”, finalizó.